Raid de Aventura

“Gran gesta del Romanillos Team. En un alarde de valentia y capacidad física y tras 4h y media de encomiable esfuerzo y sacrificio completaron el exigente recorrido del Campeonato Galego Universitario de Raid de Aventura en un meritorio 2º lugar.”

Ya que la prensa nacional no se hace eco de semejante triunfo pongo yo el titular. Innombrables penurias que pasamos para no dedicarnos ni una misera carilla en el Marca. ¿Acaso se lo merecen más esos de la vela, que no la rascan? Para el que no sepa lo que es un raid de aventura, que no serán pocos, lo explico brevemente. Se trata de una serie de animaladas una detrás de otra que consisten en pruebas de orientacion que pueden incluir carrera a pie, monte, btt, piragua, escalada… y todo lo que se les ocurra a los organizadores. Suelen ser por equipos y de LARGA duracion. La nuestra tenia una prueba de Sprint-O, una parte de btt de 26 km, una de piragua de 6km, y una de carrera a pie de 14km. Todo eso si no te pierdes. SIEMPRE te pierdes. Siempre haces kilometros de mas. Esta prueba era inusualmente corta. Normalmente si son de un dia los ganadores pueden tardar 18 h… Tambien las hay de varios dias, parando por las noches o non-stop.

Nos presentamos en la salida del raid y ya de partida vimos que el profesionalismo nos superaba un poco. Aun mi bici de 300$ daba el pego con las demas de 2000, pero el pobre Jabi tenia un hierro de estos del eroski, que el cambio va una si, y tres no. MUY pesada. Por lo demas TODOS tenían en el manillar un soporte metalico donde llevar el mapa para poder leerlo sin desmontar de la bici. Yo lo llevaba arrugado entre mi mano y el manillar… Aparte de eso, era obligatorio llevar un botiquin con un silbato (no teniamos), antisepticos, vendas, gasas, esparadrapo (de eso si llevabamos) una manta térmica (¿la del sofa valdría?)… Por suerte no miraron en nuestra mochila.


La experiencia fue increible. Pudimos hacerlo mejor, ya que nos pasamos un control y nos penalizaron 30 minutos, pero para ser la primera vez el balance es positivo. Y eso que no las tenía todas conmigo en la salida, cuando empezaron a hablar de rapidos de dificultad 2 (que debe ser una mierda, pero yo al oir rápidos y dificultad en la misma frase, unido al pensamiento de que llevaba facil 10 años sin montar en una piragua me hice cacotas). Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, volcamos. Alli que vino uno de la organización que amablemente nos ayudo. Milagrosamente recuperamos el papel en el que se marcan las balizas y el mapa que pesqué aguas abajo, asi que pudimos seguir. De hecho tambien pesqué una bolsa con un movil y mas cosicas de algunos tan poco afortunados como nosotros, y que se lo di a la organización. El mio no tuvo mucha suerte tampoco ya que iba en la mochila y se mojço. Ahora está en cuidados intensivos, en la camara de sol y sumergido en arroz para que pierda toda la humedad. Aun no pierdo toda esperanza.

BALANCE:

Sprint-O: Divertida
Btt: Dura, expectacular
Piragua: Desastre, interminable
Carrera a pie: Nuestro punto fuerte

Clasificación aquí (universitarios en azul). Si no nos penalizan esa media hora aún ganabamos, jeje.

El Romanillos Team dio su primer aviso. ¡Que tiemblen los adversarios la proxima vez!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s