Lamentable

UPN llama a su militancia a que busque el voto por correo de las “personas mayores e impedidas”.

UPN ha hecho un llamamiento entre su militancia para que busque “fundamentalmente” el voto entre las “personas mayores o impedidas”. En una carta enviada el pasado 12 de abril a sus afiliados y firmada por el secretario general, Alberto Catalán, se incide en que las elecciones son “cruciales para el partido y para Navarra” y solicita el sufragio entre la población de más edad no sin antes destacar el discurso del miedo frente a lo que, considera, futuro incierto del estatus de la Comunidad Foral.

“En estos momentos en los que la identidad de Navarra está en riesgo, por la obsesión del nacionalismo vasco y de ETA por incorporarnos a quimeras de nacionalistas en las que no creemos y por la ambigüedad de Zapatero ante tales pretensiones”, dice la misiva de Catalán, “tú eres imprescindible”. Tras pedir a los afiliados su colaboración, les recuerda la importancia de recoger todos los sufragios posibles por correo.
Desde NaBai tienen conocimiento de que distinguidos miembros del partido regionalista han hecho campaña entre los 700 residentes de la Meca para que votaran por correo. Según asegura el concejal Javier Eskubi el pasado 15 de mayo, UPN se presentó en la Misericordia con un médico y un notario. El galeno “certificaba en dos minutos el bienestar mental de cada interno y su incapacidad física para desplazarse a votar, y el notario daba fe de todo esto para que se pudieran tramitar los votos de estas personas”, añadió Eskubi.
De similar información disponen los socialistas, que han presentado dos reclamaciones ante la Junta Electoral Provincial de Navarra por actuaciones de dudosa legalidad como las referidas anteriormente. En concreto, el PSN ha sido informado sobre la gestión del voto por correo en la Residencia Amma Oblatas, “donde personas ajenas al personal que trabaja, tras hablar con varios residentes que no se encuentran en perfectas condiciones de desenvolvimiento personal, fueron recogiendo sus DNI”. Tras decirles a los residentes que “si no salimos los de siempre, vendrán los de Herri Batasuna”, (en fin, esto lo resume todo) continúa la reclamación presentada por Samuel Caro, “las mismas personas volvieron con los DNI de los residentes”.

Yo flipo. Empadronamientos másivos en varios municipios para ganar votos, arrastran a votar a personas mayores, impedidas… ¿Que será lo siguiente? ¿Que voten los muertos? Los caciques de Navarra tienen miedo. Por algo será…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s