Elecciones municipales

Hoy los exiliados a Galicia hemos ido a la Oficina de Correos a iniciar los trámites para votar por correo. Es complicado pero merece la pena. Primero tienes que ir una vez, rellenar unos documentos con tus datos y se manda un sobre al censo electoral de tu provincia y esperas a recibir en casa todas las papeletas de tu provincia, eliges la que mas te interese, o en su defecto la que menos te desagrade, y vuelves esta vez ya para enviar tu voto.


Este año tengo más ilusión en las elecciones que otras veces. Aunque no permitan presentarse a todas las fuerzas políticas en una nueva muestra de falsa democracia escondida detrás de conceptos como “listas contaminadas” o “ley de partidos”. La verdad, la politica toco fondo para mi hace unos años, cuando todos los presidentes que tenía sobre mi eran incalificablemente lamentables: Yolanda Barcina como alcaldesa, Mikel Santz como presidente de Nafarroa, Mr.Ansar dirigiendo el reino ibérico y Mr. “Orangutan” Bush como autoproclamado emperador del mundo. Pero alguna vez tienen que cambiar las cosas. Con un poco de suerte, dentro de poco más de dos semanas ya solo quedará uno de los cuatro, y es que el barómetro del CIS prevee para Navarra lo siguiente:

20-21 escaños UPN-PP
13-14 escaños NaBAI
10-11 escaños PSOE

Por desgracia si esto se cumple volvería a ganar UPN pero pierde la mayoria absoluta y NaBAI sería segunda fuerza y un posible pacto alejaría a los ogros del gobierno. No está mal.

Hoy empieza la campaña electoral con nuevos despropositos del PP y sus secuaces. En fin, ya se que no voy a convencer a nadie pero es que sigo sin comprender que pasa por la cabeza de los 10 millones que votan a el partido de la mentira, la manipulación, la crispación y el desproposito. No les vale ya con arrastrar a la tercera edad desde sus residencias tanto a las manifestaciones como a las urnas a cambio de un bocadillo y una palmadita en la espalda. No no no, Ahora como incentivo de voto te ofrecen una prueba de Formula 1. QUE VERGÜENZA!! Los mismos que se posicionan en contra de la nueva Ley de Suelo aprobada por el parlamento de la Unión Europea que frena la especulación y el ladrillazo. Por el contrario proponen que todo el suelo de España sea urbanizable. Miralos que majos! Los mismos que siguen todavia con su teoria conspiratoria de “Quien está detrás del 11M” que es lo mejor que se les ocurrió para ocultar sus mentiras y manipulaciones de hace dos años. Por desgracia hay gente que se lo cree. Juegan con la ignorancia de la gente. Sus pilares: Una mentira repetida 100 veces, se convierte en verdad” y la teoria del “pero tu más”.


Ale pues, a votar, pero por favor al PP no no no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s