Una de viajes

Viajar mola. Hay muchos tipos de viajes y muchas motivaciones para viajar pero un viaje siempre es una nueva experiencia, nuevos lugares conocidos, nueva gente, nuevas cosicas… Eso si, por muy bien que lo pases el final siempre llega. Siempre toca esa dura vuelta a la rutina, al trabajo/studios/lo que sea que uno haga…

¿Siempre? ¿Pero que pasaría si un viaje no tuviese final? ¿Si tuviese fecha de salida, pero no de llegada? Hay varias maneras de descubrirlo, en función del medio de transporte elegido pero que se resumen en lo siguiente. Escoger una ruta (o no), compañeros de viaje (o no), un medio de transporte (caminando tambien vale) y un modo de financiación (esto si que es esencial). Y a atravesar el planeta! Una página web tambien es recomendable. El viajero conoce mundo y lo comparte con los demas.

Es lo que han hecho Eneko y Miyuki, un gasteiztarra y una brasileña. Buscaron patrocinadores para financiar su misión y se fueron a surcar el planeta a lomos de un tandem. Esperan terminar en 2015 tras visitar 80 paises. Su web es www.acercandoelmundo.com (muy recomendable. Me he quedado a cuadros leyendo su diario) y tienen entre otros patrocinadores a UNICEF y Naciones Unidas.

Otro viajero incansable es Emilio Scotto. Aunque éste viaje sobre una más comoda moto se ha visto inmerso en aventuras dignas de una pelicula de Hollywood. Fue encarcelado seis veces, acusado de contrabandista, de espía de la Unión Soviética, de ser un agente encubierto de la CIA, de ser un agente encubierto de Muammar Gadaffi y acusado de entrar en Liberia para matar a su presidente. Emilio presencio terremotos, una decapitación pública, se encontro con caníbales en África, fue torturado en Liberia, le dispararon en la guerra de Somalia y casi muere de malaria en la selva del Congo.

Y luego estan los “personajes”. Está la que decidio hacer “la vuelta al mundo en 80 citas” (forma curiosa de buscar pareja, en su caso funcionó) , otro que inventó “la vuelta al mundo en 80 cibercafes” (un gallego, por cierto) y Matt, que se dedica a grabarse bailando en todos los rincones del planeta, todo en www.wherethehellismatt.com.

Y por último entra aquí si quieres ver el ranking de los más viajeros del mundo. Más culoinquietos aquí, aquí y aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s