Ladrillos sin agua

Hoy me ha gustado la editorial del Diario de Noticias. Me he acordado de aquel anuncio de la región de Murcia que decía “Agua para todos. Murcia ha dado muchas muestras de solidaridad a lo largo de la historia. Ahora necesitamos de la vuestra…” En fin. Ahi va:


“El que avisa no es traidor. Otra cosa es que le hagan caso. Porque los avisos del Ministerio de Medio Ambiente se los han pasado las constructoras por donde te dije y a día de hoy son unas 300.000 viviendas en construcción que no tienen garantizado el suministro de agua. Enarbolando como divisa la máxima inmisericorde “el que venga detrás que arree”, los potentados del ladrillo y el cemento han logrado las licencias pertinentes de Ayuntamientos insensatos, o quién sabe si corruptos, de manera que proliferen como hongos las urbanizaciones, los adosados y los campos de golf por los más áridos socarrales del país. El personal que intenta salir del medio pelo, a ver, dedica sus ahorros o se entrampa hasta las cejas con tal de pillar cacho en las 80.000 maravillosas viviendas, a todo lujo y hortería, en Águilas (Murcia), o en los 35 rascacielos y 5.000 adosados del Manhattan de Cullera (Valencia), o en cualquier urbanización de las mediterráneas Costas del Ladrillo.

O sea, zonas todas ellas caracterizadas por el sirimiri y el generoso caudal de sus cuencas fluviales. País de locos, éste, que primero consiente tropelías edificadas y despropósitos urbanísticos en zonas acartonadas en las que la lluvia es casi milagro, y después, cuando las cepas, los olivos y hasta los cactus se han mudado en cimientos, entonces, las autoridades encabezan manifestaciones para pedir el trasvase de los ríos. Vayan, vayan a hipotecarse para los restos, cómprense los palos de golf. Luego, cuando abran el grifo, pues mira, no hay agua.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s