Cuatro

Este canal cada día nos sorprende con algo nuevo. Ya llevan un tiempo llamando la atención con el cambio climático. Primero en las noticias, ya que cada día nombran una consecuencia del cambio climático. Y ahora tambien en los anuncios. Como ese de “Proximamente en venta apartamentos en Cuenca en primera linea de playa”. Y para anuncios, los del agujero rojo, que no negro. Como aquel, del tipo que está en la empresa con su ordenador del que salen unos gemidos que no puede apagar, y al ver que vienen los peces gordos de la empresa piensa “tierra, tragame” y se tira al agujero… Genial. Se les va mucho la pinza.Y luego están los programas: Supernanny, SOS adolescentes, Callejeros… Serán mejores o peores, pero no dejan indiferente a nadie. Y el último. Brainiac. Una especie de Bricomania de la ciencia. Que nos deja perlas como estas:

-Como construir tu propio overcraft (aerodeslizador) casero.

-Carreras de carritos de la compra propulsados por extintores. Pronostico que van a tener gran auge como deporte de riesgo urbano.

-Prueba de resistencia lanzando TVs con diferentes embalajes desde una furgoneta en marcha. Conclusiones. “Para destrozar es mejor no embalar.”

La frase: “Vamos a probar a meter una bombilla en el microondas. No hagais esto en casa, y cuando digo no lo hagais, es NO lo hagais. Hay mil razones para no meter una bombilla en el microondas pero la principal es que siempre la bombilla acabará explotando” Por cierto la bombilla se enciende por efecto de las microondas, luego explota. La puerta se puede abrir, salen las ondas… Esas cosas.

Y la pregunta. ¿Es posible doblar un papel por la mitad más de 8 veces? La teoría dice no. Brainiac dice si. Probad en casa.

Y para seguir con freakadas. De la ciencia a la economía. Mi última adquisición literaria es Freakonomics. Curioso libro. Ideas interesantes y ejemplos multiples de cómo el dinero mueve el mundo. “La moral representa el modo en que a las personas les gustaría que fuese el mundo, mientras que la economia representa como funciona éste en realidad.” ¿Que tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué los traficantes de drogas siguen viviendo con sus padres? La teoria de los incentivos lo explica bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s