Certamen de paradojas

En vistas del éxito que tuvo el último concurso organizado en este blog, con record de comentarios incluido (se llegó a la estratosferica cifra de ¿tres? Puede que alguno más… ;P) he decidido poner a prueba vuestras habiles mentes sometiendoos a un desafio que no podreis rechazar. Además en estas épocas cualquier excusa es buena para dejar los apuntes y perder un poco el tiempo. Ahora cambia el escenario, ya no es la éxotica Hungria sino la no menos éxotica Galicia desde la que escribo. Y también cambia el objeto del concurso. En su dia fue comida hungara y ahora son paradojas, que no alimentan el estomago pero si la mente.
BASES:
Para obtener el premio se requiere acertar las tres paradojas de tal manera que un jurado objetivo compuesto por un servidor y sus secuaces cuya identidad no se puede revelar pueda dar las respuestas por válidas sin ambiguedades que valgan. La originalidad suma puntos, pero solo si la respuesta sigue siendo correcta. El premio en cuestión es un viaje con todos los gastos pagados a Santiago de Compostela. Incluye cómite de bienvenida en la éstación/aeropuerto, alojamiento en pension de ******* en habitación doble (si se quiere catar cama hay que abonar un suplemento), ruta de tapeo y guia turística con el tour “Noche Santiaguesa”, con fin de fiesta en Apolo o Tritón (…). Para los que ya estén aquí el premio es el mismo siendo el destino Pamplona, con fin de fiesta en Totem/Marengo/Carioca (…). Tienen vetada su participación Naef, David y Josue por motivos que ellos ya conocen. Si el jurado descubre cierto trasvase de información desde estos elementos subersivos será penalizado. Las respuestas se enviarán a mi email (xolomo_gmail.com) porque parece que los comentarios no van del todo bien.
Paradoja 1:
Un tipo vive en un 9º piso. Acostumbra a subir a su casa en ascensor cuando hace mal tiempo. Pero cuando hace buen tiempo sube hasta el primero en ascensor y andando los ocho restantes. Teniendo en cuenta que el tipo en cuestión es realmente vago, ¿porque lo hace?
Paradoja 2:
Tienes 12 monedas. 11 son iguales salvo una que pesa más / o menos. Tienes tres pesadas para determinar cual es la que pesa diferente. ¿Como lo harias?
Paradoja 3:
En la página 110 del libro se menciona lo siguiente. “Ésta página está en el último capítulo del libro. Sabemos que el capítulo que menos páginas tiene, tiene 7 páginas. También sabemos que la última página de cada capitulo, si sumamos sus dígitos obtenemos el número de paginas que tiene el capítulo (Ej. si un capítulo acaba en la página 82, tiene 8+2 = 10 páginas). Determinar cuantas páginas tiene el libro, cuantos capítulos y en que página empieza el último capitulo. En caso de que hubiera varias respuestas habría que dar todas.
P.D. Suerte y al toro!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s