Recolecta musical

Se acabaron los exámenes, vuelta a la normalidad. Estas últimas dos semanitas inmerso en la gruta con los apuntes me ha servido para escuchar toda esa música que no se como acaba almacenada en el disco duro de mi portátil sin recordar su procedencia.

Suele pasar que te centras en uno u otro grupo y tienes ahí inmensidad de cosicas nuevas por conocer. Últimamente me ha dado por Muchachito, Nora Jones, Marlango, Gotan Project… Grupos que hace 15 días desconocía tener en mi poder (sus canciones me refiero, que por cierto, llegaron a mi poder por ciencia infusa ya que no hay rastro de CD-s originales ni ninguna de esas leyendas urbanas de las que todos hemos oído hablar). Pero ya cuando decides que los diez gigas de música que tienes en el portátil se quedan cortos puedes optar bien por escuchar la radio, bien por seguir con lo de siempre o bien, si no te resignas, por rebuscar en el baúl de la música hasta encontrar novedades interesantes. En estas últimas me encuentro yo obteniendo nuevos conocimientos gracias a los blogs. Como? “Sus” preguntareis…

Método 1: O método de grupos afines

* Paso 1: Entras en el perfil de tu blog.

* Paso 2: Descubres si superaste la vagancia y decidiste rellenar el perfil y compartir con el resto tus gustos musicales.

* Paso 3: Si la repuesta al paso 2 es si, pinchas sobre uno de los grupos de tu agrado y aparecen todos los blogs de gente interesada por ese mismo grupo. Entras a cualquiera de ellos y miras los grupos que tiene en el perfil. Partimos de la hipótesis de que si compartes afición por un grupo quizás esta se extienda a otros. No siempre se cumple.

* Paso 4: Hacerse con estos grupos (al menos con su música) de la manera que uno estime conveniente: Top manta, kazaa, emule y demás, comprar el CD (??)… Ahí no me meto.

Resultados: Aparecen grupos como Stereophonics, Portishead, Goldfrapp, The Dandy Warhols, Deneuve, Lori Meyers, Limousine, Cooper o La Habitación Roja. Espero sacarles rendimiento cuando ejecute el paso 4.

Metodo 2: O método de blogs afines:

* Único paso: Trastear en el perfil de los blogs que lees habitualmente. Si te gusta como escriben puede que también te guste la música que escuchen. Más arriesgado. Si se trata de un blog que lees por coacción o presiones externas puede que no funcione ;P

P.D. Era post-exámenes. Objetivos actuales: Resurgir de las cenizas atléticas, mellorar meu galego, arramplar con las tapinhas, outros inconfesables…

Responder

