Goodbye my friends

Ainsss…

Ya veo que esto se acaba y estoy aprovechando los últimos días a lo grande. Aunque ya no sea lo mismo porque mucha gente que me importa ya se ha ido. Al ser de los últimos en volver me toca despedirme de todos uno a uno. Ya se fueron Aitor, Cristina, Ellen, Maribel, Danel… y hoy se va Maria. Budapest ya no será lo mismo sin vosotros. Pero bueno es lo que hay. La gente viene y se va. De todas maneras espero ver a la mayoría pronto, ya sea como local o como visitante. Y bueno, que me estoy poniendo sentimental y todo… A lo que iba:

Últimos días:

-Fiesta de Amin:

El jueves fuimos a la fiesta de Amin, el hijo del embajador de Marruecos en Hungria. Su casa estaba en el culo del mundo, por las alturas de las monta?as de Buda. Pero que casa!! Una terraza increíble con vistas de todo Budapest, un jardin como pocos, sirvientes, piscina, jacuzzi, sauna, barbacoa… Acabamos todos bebiendo champan en la piscina y sacandonos fotos con la bandera de Marruecos, sintiendonos embajadores por un dia.

-Cena en el Lancelot:

El viernes se montó algo así como una cena de despedida de todos los erasmus en el Lancelot. Nos juntamos unos 40. El Lancelot es un restaurante medieval…. Si si si. Curioso teniendo ese nombre, no? Pues resulta que es todo un montaje. L@s camarer@s todos vestidos de la época. Mientras sirven la comida tienes a unos tipos retándose a muerte con espadas, a otro echando fuego por la boca… Eso si, la comida normalita, abundante pero normalita. Y el detalle de no poner tenedores, me cago yo en lo medieval. La cena estuvo muy bien porque era la última oportunidad de juntarnos todos. El final de la noche fue bastante emotivo, triste. Pero me quedo con lo bueno. Gran noche.

-Waterpolo World Cup:

In-creible! Estos días se ha disputado la Copa del Mundo de Waterpolo en Budapest, en la isla Margarita. Y nada, allí nos fuimos. Cogimos entradas para un día de la liguilla y para la final. El tema es que nadie animaba, salvo nosotros, armados con pito, tarjetas, maracas y demás. Además le echamos morro y nos colamos en el palco. Al acabar el partido la selección de Espa?a nos vino a dar las gracias por animar y se comprometieron a conseguirnos entradas de balde para el día siguiente!!

Así vimos el segundo día de gratis, y porque no, el tercero también. Les pedimos las pulseras que te dan al salir de la piscina a la gente que ya se iba, las cortamos, las pegamos con celo y pa dentro. Hay que andarse hábil en esta vida… Y luego la final, que fue apoteósica. Yo creo que nunca había visto un partido de waterpolo hasta hace unos dias, pero es uno de los eventos deportivos que más he disfrutado en la vida. El tercer y cuarto puesto Espa?a-Croacia. Gano Espa?a, vale. Pero la final… Hungría-Serbia. Campeones del Mundo contra Campeones Olímpicos. A falta de 59 segundos Hungría pierde 6-8. Meten un golazo. Contragolpe de los serbios, roban el balón los húngaros y a falta de 15 segundos pide tiempo muerto el entrenador de Hungría, todos se paran. ?Todos? No. Un húngaro remata y marca. Los árbitros no saben que pitar. Minutos de tensión. Un jugador serbio sale del agua y se encara con los jueces, todo el estadio se le echa encima, nosotros incluidos…. Los árbitros se hacen cacotas y dan gol. Vaya regalo para los húngaros. El público lo ve en el marcador y se desata la locura!! A la prorroga oeoeoe.

Total, empatan otra vez y segunda prorroga. Al final gana Serbia 11-10 con gol anulado a Hungría en el ultimo segundo, no se porque. Por compensar, quizas. Por cierto por allí andaba también el presi de Hungría, Sr.Ferenc.

-Pink Concert:

Se oyen rumores. Concierto de Pink en Budapest. Gratis! No me lo creo. Vamos a contrastarlo en el omnisapiente Google. (publicidad directa y no encubierta, juasjuas). Cierto. Toca en la Plaza de los Heroes. Lo malo, coincide con el waterpolo. Pues nada, contamos con que aun no se ha inventado la puntualidad en los grandes conciertos, y empalmamos una cosa con la otra. Mejor no pudo salir. Llegamos para oir los primeros acordes de la primera canción, sin tener que soportar la tediosa espera previa de dos horas. Toda una avenida, mas de 2 km llenos de gente, pantallas gigantes por doquier… Vamos, concierto de los grandes. Y poco a poco avanzamos entre la multitud para situarnos como a unos 20 metros del escenario. Perfecto. El concierto espectacular. Pudimos comprobar que el directo de Pink es genial. Complicidad con el público, un chorro de voz increíble, y muchas canciones conocidas amen de alguna versión de Van Morrison o Janis Joplin. Y como colofón, “Let’s get the party started”.


-Viaje a Pecs
:

Por último, ayer tocó excursión a Pecs, ciudad al sur de Hungría. Leímos en la guía Trotamundos (mas publicidad) que la región tenia un microclima especial y siempre hacia mucho calor. Pues dio en el clavo. 35 grados en Hungría son Muchos. Ya se que por las iberias andais sobraos de calores, pero aquí hasta ahora estábamos fresquitos. Pero en Pecs nos tuvimos que arrastrar cual lagartija moribunda y sudorosa por las callejuelas de la ciudad, haciendo sightseeing: La sinagoga (el judío de la entrada sabia euskera, así que se gano nuestro respeto y de paso nuestros 300 forints de la entrada), la catedral, la catacumba protegida por la UNESCO, las vistas desde el monte, al que subimos en bus, y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo.

P.D. Maribel, Ellen, Aitor, Cris, Thomas, Nachete, Danel, Maria… I miss you. These have been the best five months of my life and all of you were there, making happier my stay here. I have learnt a lot about all of you. So thanks and I hope to see u soon, everybody.

Sziastok!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s