El sistema birrico

Ha sido creada recientemente, aqui en Budapest, una nueva unidad de medida. La cerveza. El tiempo es algo subjetivo y deformable, ya lo dijo hace tiempo la brillante mente de Stephen Hawkins. El sistema de medicion de tiempo actual, sistema hexagesimal cuyas unidades son segundos, minutos, horas… está quedando obsoleto. Ademas es evidente que el tiempo es mas una sensacion y no algo que se pueda medir objetivamente. Todos sabemos que no dura lo mismo una hora estudiando historia de la psicopatologia retroestomacal que una hora haciendo el mal con los colegas en algun garito de tu ciudad. Eso es una verdad absoluta. Un argumento irrefutable. Y que decir de la variacion del tiempo en funcion del lugar en el que estes. Cientificos han observado mediante metodos de medicion precisos que a mayor altura el tiempo pasa mas rápido. Y no solo depende de la altura. Es evidente que no dura lo mismo una hora en las Bahamas que en los Monegros. Por todo esto y por mucho mas, veo realmente necesario implantar un nuevo sistema de medicion del tiempo: El sistema bírrico. Cuya unidad de medida sera la cerveza. Si se quieren alcanzar precisiones infinitesimales ésta deberá ser Paulaner, pero cualquier otra no superará la tolerancia impuesta en nuestro dia a dia, por tanto nos sirve.

.

Y como surgio tan brillante idea, os preguntareis? Todo se lo debo a la brillante mente de Oliver, cocreador de este sistema revolucionario que cambiará el mundo. La cosa fue mas o menos así:

.

-Que pasa tio, llevais mucho rato en el Szimpla?

.

– Bah no se, tres cervezas, en tiempo no te lo se decir.

.

Yo me senté. En ese momento ni lo pensé. Tres cervezas… Acaso se puede ser mas preciso?? Pues nada que me voy a patentar el sistema antes de que algun listo se me adelante. Hoy ha sido un dia productivo. Llevo toda la manyana con el proyecto. En el sistema birrico 6,5 cervezas.

.

P.D: Hasta pronto, Oliver. El vasco de Ponferrada. El conquistador del Bierzo. Hasta pronto. Sabemos que volveras!

.

P.D.2: Dinio ha llegado a Hungria. Odio la globalización ;P

6 Comments

  1. ?En estos momentos nos encontraremos a unas 67 cervezas (55,3 paulaner) de alli no?

    No llores mas, que dentro de na llegamos.
    Aun sigues pensando en el proyecto como algo productivo en lo que merece la pena invertir “cervezas”?
    Con lo bien que ibas…..

  2. Jajaja!

    El Corte Ingles solo existe en Espa?a, si me apuras en Inglaterra, asi que no esta globalizado. Eso es consumismo atroz, no globalizacion. Pero eso era secreto! He de decir a mi favor que fui porque era mi cumple el msimo dia de la inuaguracion y no sali satisfecho ni compre nada. ;P Me gusta la globalicacion siempre que aporte algo. Pero si consiste en exportar basura a todo el mundo e imponer una manera unica de ser y pensar… no mola. Dinio nunca debio salir de Cuba 😉

  3. ?Acaso acabo de leer lineas arriba: “…no sali satisfecho ni compre nada.” refiríendote al corte inglés? Y yo que pensaba que me dijiste que compraste una pantaloeta para entrenar… Que raro, igual es que lo he so?ado o algo, o que me lo ha dicho un fantasma. Claro, será el fantasma de la globalización que pretende que todos seamos así. Pero nosotros no lo somos, ?verdad Sola? Nosotros nunca iríamos al ‘corte de ingles’ ese a comprar una pantaloneta de una de esas marcas de ropa deportiva que explotan a ni?os en SriLanka y que se las dan de pro-derechos humanos. Nosotros no compraríamos en sitios así como hacen los consumistas, y mucho menos el día del estreno de la tienda.
    Si es que… no sé como se me han podido pasar por la cabeza estas cosas tan raras. Será el síndrome Erasmus. En el fondo no hay nada como el mercado chino de BudaPest.
    Ala, ondo pasa,

    Inigo

  4. Juasjuas!

    Cuan sarta de tonterias se pueden decir en solo 5 lineas! Tu lo que tenias que estar es aqui en Budapest con estos mandriles y no destapando mis deslices en mi lucha por mantener unos principios que parece que otros no tienen ;P

    Es broma.Menga tio voy a proseguir consumiendo placer en este hermoso pais. Dime si al final te animas a venir. Agures ta ondo segi!!

  5. Eh, supongo que lo que acabas de decir resume la aventura Erasmus a la perfección: “voy a proseguir consumiendo placer en este hermoso pais”. Qué guay! Solo de oir esta frase se me hace la boca agua y me doy cuenta de que cada vez me va quedando más cerca la oportunidad de vivir esta aventura yo mismo. Tengo unas ganas de empezarla que sólo los que estáis, habéis estado o estaréis de Erasmus podeis entender.
    Sabes que estoy deseando ir a Budapest a hacer visita. Y que si no voy ahora no es porque no quiera sino por que no puedo. Quiero irme de Erasmus con la conciencia tranquila.
    Así que sigo confiando en que alargues tu estancia un tiempecito para hacer las prácticas topográficas en Transilvania creo que dijiste, o que la alargues porque encuentres un trabajillo veraniego en Budapest.
    Y en ese caso, podré ir a hacer visita a finales de Junio.
    Mientras tanto, sigue viviedo la vida Erasmus con ese espíritu tan contagioso.

    PS: si de media uno se hecha 3 cervezas al día y me quedan algo menos de 4 meses para irme de Erasmus, en el sistema bírrico debo estar a unas 360 birras. Teniendo en cuenta que entre medio están sanermines y el mundial de futbol donde el consumo puede ser de 20 birras diarias, ?me queda poquísimo para irme!

    Inigo

Responder

