Praga y las praguesas

Se acumulan las cosas que contar. Estoy en una nube. Y no quiero bajar. Son las 3:00 p.m. vuelvo de echar unas birras (hoy no salimos,jeje) en Krakow y me he puesto con este post en el PC del hostel donde nos alojamos, aqui en Polonia.

Lo mas importante. Me he enamorado. Ella es sinuosa, con unas curvas expectaculares, preciosa y llena de pequenos detalles que la hacen tan especial, con los ojos azul cielo.A cada momento que la miras te sorprende con algo nuevo, inesperado. El domingo estaba vestida de blanco, mas hermosa que nunca. Ella se llama Praga. Y vive en la Republica Checa.

Praga mola. Su unico punto flaco es el exceso de turistas. Si un fin de semana de marzo, nevando, tienes problemas para cruzar el puente de Carlos, no me quiero imaginar eso en agosto. Y ver unas 300 personas con la camara dispuesta a menso cinco de cada hora esperando a que salga el esqueleto del reloj para dar la hora… Buff, lamentable. Ademas fue bastante decepcionante. El huesudo no hizo nada del otro mundo. Dar las campanadas y volver a meterse en su guarida. Lo especial que tiene Praga es que cada calle, cada edificio tiene su encanto. Las gargolas del castillo echando agua por la boca. Increible. Y las vistas de Praga desde la torre del puente de Carlos. Y el cementerio judio y las sinagogas. Y la paranoia del museo de Kafka.(raro, pero merece la pena) Y la plaza central con nieve recien caida y de noche…

..Lo que importa. Es justa la fama que tienen las feminas de este pais? Mi opinion es clara, SI. Son muy guapas, con excepciones, como en todas partes, pero si. Aunque para verlas tienes que salir de noche. Porque de dia es dificil encontrar pragueses entre tanto turista. La primera noche nosotros no salimos. Jugamos a adivinar peliculas con gente de paises varios, en ingles claro. Me senti un poco minusvalido en el tema idiomas, sobre todo teniendo que entender el ingles perfecto (e incompresible para mi) de una turcoaustraliana y el del resto, que no se quedaba muy atras. Aun asi, adivinaron mi pelicula. Death TV. Facilica. Segunda noche salimos. Conocimos a un grupo erasmus en el market y nos unimos. Fiesta en un pub. Acabamos con Kati, una hungara, y dos checos amigos suyos, en un bar en el que estabamos unas 7 personas (en todo el bar), bailando y haciendo el ganso y bebiendo… cerveza, como no. Y probamos el coffeela! Nos lo recomendo Thomas, el checo: Yo crei que era tipico de alla, pero nos dijo que era tipico SUYO. Ron con cafe. Te pones azucar en la boca y cuando se te derrite, de trago. Estoy negociando para poner la foto de Irene decimas de segundo despues de trincarse su coffeela. Expectacular. El domingo Praga amanecio con sus 30 centimetros de nieve. Fotos preciosas, calcetines mojados. En fin, un gran finde. Una gran ciudad.

3 Comments

  1. Fooootooooooss copon!!!!
    Y te extiendes demasiado poco en el tema de las “praguesas”.

    Por cierto, me he inventado un nuevo chiste para mi coleccion:
    -?Cual es el colmo de un inmortal? Ser un degollao!!!

  2. Buenas!!Es mi primera vez y no se como se hace. La verdad ke eskribir no me se me da demasiado bien. Podrias decirle a alguna hungara o praguesa ke me ense?e??Espero ke me kuentes komo se liga por Budapest. xq en iru?a sigue jodido. Si no sabes kien soy preguntate.. kien va a arrasate a almorzar cada sabadete?? Un saludo y un fuerte abrazo!!

  3. Que te voy a ense?ar yo a ti, pillarin? Lo de aprender a es
    cribir es secundario, mejor que te ense?en otras cosas… ;P

    Como echo de menos esos bocaticas, ummmm. Esas tradiciones hay que conservarlas. On egin!Menga tio,gracias por poner algo. Laister arte!

Responder

