Y sigue nevando en Budapest. Yo calentito en mi nuevo piso. Sip. La resi ya es historia. Y eso que no estaba nada mal. Pero el cambio es a mejor. Ahora vivo en el centro. Y cuando digo en el centro digo eso, en el centro. Nyugati Palyaudvar es el epicentro, el campo base de Budapest, desde el que parten todas las expediciones, la mayoría de ellas nocturnas. Morrison, Soho, Piaf, Moulin Rouge… todos a menos de dos manzanas. ;P Y la isla Margarita, para echar unos trotes, esta a 5 min corriendo, o si se prefiere, a una parada de tram. El pisico nos lo buscaron en una agencia que nos recomendaron unos erasmus. La chica de la agencia, majísisima, se llama Perlita, y habla castellano. Perfecto. Lleva 6 meses aprendiendo. Increíble. Le cunden mas que a mi 15 anyos de ingles Sniff sniff. La cosa es que por un precio razonable nos ensenyo unos pisos bastante wapos. El mejor este desde el que escribo, claro esta.

.

.
Tiene todo lo que se le puede pedir a un piso: Lavadora, microondas, vitrocerámica, lavavajillas, tele por cable, internet for free… Pero también carece de alguna cosilla. El primer dia que nos íbamos a instalar en el piso nos llevamos unas cuantas sorpresas. Ninguna agradable. Llegamos y la mitad de las luces no iban. Hacia un frío helador y no sabíamos encender la calefacción. Abrimos el frigo y descubrimos que se había creado un ecosistema nuevo, digamos que rico en seres pertenecientes al reino fúngico. Vamos, que eso tenia unos hongos que metías el pollo 5 min al frigo y te salía al roquefort. Tampoco había mantas, ni sartenes, y una gotera gigante en el ba?o había quitado la pintura y el suelo estaba lleno de trozos del techo caídos por efecto de la humedad.

.
Así que hicimos una lista de “mejoras necesarias”, y le cantamos las cuarenta a Perlita. Nos volvimos a la resi, un día más, con la esperanza de encontrarnos el piso en condiciones al día siguiente. Y así fue. Volvimos y el piso estaba calentito, las luces se encendían todas, teníamos dos sartenes y cubiertos para un ejercito (18 cuchillos, ninguno corta bien), mantas… Lo único que seguía igual era lo del banyo, pero eso ya lo sabíamos antes de coger el piso. Para compensarnos, no nos hacen pagar el piso hasta el día 15 cuando el banyo este ya arreglado. Así que ahora estoy en el piso de balde. Mola. Aquí la gente tiene unos pisos que te cagas. Cuando digo gente digo gente erasmus ;P La mayoría pagan mas que nosotros pero tienen unas living room acojonantes. Y los cuartos tienen altura suficiente para meter dos o tres pisos mas. No es broma, los hay de 4 o 5 metros de alto. TODAS las casas tienen un patio interior, que suele ser bastante tétrico, y los contenedores dentro del portal.
.
Ayer en la fiesta una chica nos contaba que al llegar a su piso se encontraron que su habitación estaba vacía, no tenía muebles ni cama ni nada. La de la agencia le dijo: “Mira, vete al Ikea y cómprate lo que quieras. Tu presupuesto es este”. Ese es mi puto sueno. Te alquilan una casa y te dejan decorarla. Yo invertiría todo en una GRAN cama y un puff hinchable. La mesa escritorio y los armarios son prescindibles 😉
.
La semana que viene fiesta de inauguración del piso. Estáis todos invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s