Hoy me despierto a la una. Ayer hubo fiesta en el Morrisons. Aquí todos los dias es sabado. Y además ayer era carnaval. Fiesta de disfraces. Camisetas negras y cartulina amarilla. Letras de FBI y placa de agente. Unos pocos, más curraos, incluían pack de pistolas, granadas y esposas, comprado en los chinos. Fácil y para toda la familia. Unas risas.

.

Hoy me levanto bien, extrano pero cierto. Incluso con ganas de ponerme con el proyecto. Hay que levantar el país. ;P La primera fase consiste en meter las bases de datos de 3 provincias, que suponen mas o menos 3000 pueblos, en formato Excel para luego pasarlas a Mapinfo. Es decir, hay que teclearlas todas! Con el agravante de que los pueblos húngaros tienen caracteres de Europa del Este que en mi teclado no aparecen. Solución 1: Poner el teclado en húngaro. Así tu pulsas interrogación y te sale una “o” con dos rayitas. Y así con todas las letras. Solución 2: Comprar en una tienda unas pegatinas con los caracteres húngaros para pegarlas sobre las teclas del portátil. Una vez que terminemos con la fase mecánica empezará la creativa. Mapas temáticos y aplicaciones sobre los mapas y bases de datos de la Hungría histórica del XIX y posibilidad de convertirlo en proyecto internacional si lo continúan en otros paises siguiendo el curso del Danubio. Mola. Pero de momento trabajo sucio. A teclear. Arrrrrrggg.

.

Por cierto, curiosidad: Hungría tenia mar. Sí sí. Como lo oís. Hace escasos cien anyos Transilvania, parte de Eslovaquia, parte de Eslovenia o de lo que ahora es Serbia pertenecían a los húngaros. Hasta el punto de que en la parte eslovena tenían un pedacito de costa. Ahora les pilla más lejos.

.

.

P.D. Lo se, agente FBI no es muy original, pero la temática venia impuesta. Para la próxima hare uso, previo pago de derechos de autor, de alguna de las geniales ideas del jurli. Más ideas: De contenedor. No requiere explicacion. De manzanas traigo. De que vas, manzanas traigo. Versión freak: Con melones. Pesan, pero serás el mas friki del bar. Probablemente de la ciudad 😉

Anuncios

3 Comments

  1. alaaaa….del FBI????
    Asi que si mi tsunami hubiese llegado hasta alli, abria arrasado no????
    Y nunca mejor dicho: arrasado.

    Molan esos teclados. Igual me pillo uno y lo pongo en la 24h de mi uni. Asi, en plan risas.
    Luego, a grabar a la gente

  2. Por cierto. Stoy buscando un Fotoblog para poner en el mio. El que tienes tu veo que no tiene opcion de agregar comentarios, y busco uno que si tenga. ?No te sonara alguno no?

    Por cierto, otra cosa referente a nuestro futura visita. ?Q royo con el pasaporte?
    It’s necesary??

  3. No, is not necesary. Not in Belgium and neither in Hungary, we are in Europe! Con el DNI vais sobraus.

    Abajo en la barra de tareas, donde pone ES entras en la configuracion y pones el teclado en hungaro, que se puede. Comprenderas como me siento ;P

    Con flickr si que se pueden poner coments. Si te molan mas tienes http://www.fotolog.com o http://www.esflog.com pero no puedes ponerte el cuadro de fotos, solo un link a la pagina. Y yo estoy por cambiarme a http://www.myphotoalbum.com. Te ordenas las fotos en grupos y pones links a cada uno.

    Espero que te sirva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s