Ya llevamos 5 días aquí. Y ha nevado todos! Ya estoy harto de que caiga puta mierda blanca del cielo ;P Hoy si nos hacemos con unos plásticos pude que hagamos el descenso de las colinas de Buda. Por lo menos habrá que aprovechar la nieve para algo. Para el que no lo sepa Budapest antes eran tres ciudades: Buda, Pest y Obuda, que significa “la vieja Buda”. Pest es todo llano con avenidas interminables. Buda son colinas con casas residenciales donde vive la gente que maneja dinero aquí. Entre ambas, el Danubio. Obuda todavía no se donde esta, jeje. Tenemos mucho por ver, pero también mucho tiempo libre, porque hasta el lunes no empezaremos con el proyecto. Nos asignan un despacho y un ordenador SOLO para nosotros y de momento nos están tratando de lujo. Vamos a sacar bases de datos temáticas de mapas históricos húngaros del XVIII. El lunes tendremos más detalles.

Por lo demás aquí se hace de noche algo así como a las cinco menos cuarto. Es un poco frustrante que acabes de comer y ya casi esté oscureciendo. Pero visto de otra forma, aquí la noche es mucho mas larga. Habrá que aprovecharla! El jueves tuvimos la primera fiesta. Nora se marcha a Gasteiz hoy y sus amigos le hacían una fiesta de despedida a la que nos invitaron. No voy a decir la hora a la que volvimos porque es un tanto lamentable. La mayoria de vosotros aun estaríais cenando 😉

Todavía estamos en proceso de acercamiento a cualquier persona a la que podamos entender, ya sea en castellano, ingles o hungaro. Lo ultimo viene siendo difícil, porque con un vocabulario de unas veinte palabras incluyendo entrada, salida, tirar, empujar, peligro y prohibido no se puede tener una conversación muy profunda.

En la resi, como estamos en la semana de descanso entre el semestre de invierno y el de verano, todavia no hay ni blas. Vendrán todos el lunes. Con el conserje la comunicacion es absolutamente imposible. Nosotros le damos la llave de la habitacion cuando nos vamos y la dejamos al entrar. El tipo nos sonrie pero lo que es hablar, solo en húngaro. Ayer fue nuestro primer amago de conversacion. Nos senaló un número de habitación en su libreta y dijo algo de angolul (inglés). Asi que alli fuimos, llamamos a la puerta y salió una chica alemana que hablaba ingles perfectamente, (nosotros no podemos decir lo mismo) muy maja y que nos explicó todas las movidas de la resi. Según ella, en una o dos semanas tendré internet en la resi. Solo tengo que darle mi IP al administrador de sistemas.

Por cierto, ya tengo la dirección de la residencia:

Bolyai Kollegium
Nandorfejervari Utca 13, Kelenfold XI, Budapest
(Omito acentos…)

Se admiten donativos para mi estancia erasmus. También agradecería muestras de afecto en forma de comida o ropa de abrigo, jejeje.

Saludos!

Anuncios

3 Comments

  1. Q timoooo!!!!!
    volver a la hora de cenar???
    Mas te vale aprobechar el tiempo al maximo entonces!
    Veo q vas a acabar dominando el hungaro, o por lo menos hechandote unas enormes risas.

    Por cierto, lo de la IP…Me parece q son ellos los q te la tendrian q dar. No depende de tu ordenador, sino de la red. Es decir, q no puedes usar la misma IP q usabas en casa.
    Lo normal es q te den la IP, las DNSs y la mascara subred.
    Faxil, sencillo y para toa la familia.

  2. La IP te piden?
    Bua, fijo que es para Hackearte el portatil. No, es broma, que me han suspendido la asignatura de las IPs.
    Bueno, espero q para cuando vayamos hayas aplazado el toque de queda (por lo menos para que nos de tiempo para terminar de cenar).
    Hay que empezar ya con la revolucion Hungara de las farras. Que salgas en los libros de historia (hay que dejar rastro de tu erasmus)

    *Ueze vicen*

  3. Jajaja!

    Lasais, el toke de keda ya se levanto hace tiempo 😉 Los hungaros son un tanto sosos en tema fiestas, pero hay erasmuses aqui para dar y tomar. Fiestas todos los dias. Cada dia es un bar. Los martes toca karaoke en el Morrisons. Que pena que llegueis un miercoles…

    Lo del IP ya lo mirare, pero pedirmelo me lo han pedido. Y las conversaciones tan tecnicas en ingles no son lo mio. Asi que no se por que lo kieren. Pero me enterare, espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s