365 dias

Ha llegado a mi poder un gran libro. Se llama 365 dias, aunque es conocido por muchos como “El libro de las fotos desde el aire”. El libro en cuestion es de un fotografo frances que responde al nombre de Yann Arthus-Bertrand, que ha expuesto sus fotografias por todo el mundo, hasta hace poco estaban en Londres.

.

El libro consiste en una foto para cada dia acompañada de una BREVE explicación, perfecto para los que no tengan tiempo, y sobretodo ganas, para leer mucho. La frase de la contraportada resume bien lo que es el libro:

.

“Una imagen por dia a lo largo de un anyo que sirva para observar las amenazas y los peligros que se ciernen sobre nuestro planeta, el entorno, la urbanización o las poblaciones. Una imagen por dia para contemplar la belleza del mundo y la sombra que podría malograrla. La tierra merece que aprendamos una cosa cada dia respecto a ella”

.

.

Mi objetivo es leerme cada dia la pagina correspondiente a la foto del dia. Asi tardare un anyo en acabar el libro, pero cada dia aprenderé una cosa nueva. La verdad es que el libro merece la pena, aunque solo sea por las fotos: Casas solitarias en Islandia, barcos hundidos en la costa de Kenia, acantilados de una isla tailandesa, las favelas de Rio de Janeiro, los rascacielos de New York… Te das cuenta de verdad de lo diferente que es el mundo. Cada foto es una realidad, una forma de vida.

.

Y la cosa no acaba aqui. Cada año un experto publica otro libro similar, en relación con el desarrollo sostenible, el siguiente es “365 gestos”. Pero eso el año que viene…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s