Experiencia gastroindia

El otro dia estuve en un Indio. Restaurante, aclaremos. Fue toda una experiencia culinaria, vamos q comimos de lujo, un paraiso del paladar, como dijo alguno. Pero hubo cosas que me decepcionaron. Entramos y alli estaba Apu, muy majo, que nos dio la carta. Ahí vino mi primera desilusion. Los platos tenian nombres muy raros, indios claro, pero debajo venia una explicacion de 4 lineas sobre cada plato. Así no tiene emoción!! Donde este ese riesgo de pedir algo sin saber qué demonios te van a sacar??
.
.
P.ej. un murg maska walla serán ancas de rana? Quizas lagarto frito? Higadico de escarabajo igual?? Pues va y te lo dicen, y encima resulta ser pollo. Que decepción! En eso son mejores los chinos. Tienen ese toke misterioso. Todavia no he tenido lo que hay que tener para pedir un familia feliz, que aun no se lo que es xo me lo imagino…
.
Eso si, luego viene lo principal, comer. Y ahí los restaurantes indios se salen. Por lo menos este. Que salsas, que especias! Acojonante. Es algo diferente. Ahora entiendo esas travesias en barco, esas rutas de los comerciantes cruzando continentes enteros en busca de especias. Y encima la carne estaba de vicio. Tenemos muxo que aprender aun.
.
Los restaurantes chinos ya son otra historia. Estoy convencido de que ellos no comerian en sus casas ni muertos la comida que sirven en sus restaurantes. Los rollitos de primavera, el arroz y esas historias se salen, pero la carne… Las bolitas de pollo que me sacaron cuando fui parecian bolitas de padre de chino mas bien. De un pollo no sale eso! Ahí se kedo todo en el plato, seguro que pal siguiente, que estos de maximizar beneficios saben un rato. Aq siempre me fiaré más de un chino que de un McDonalds… Creo q motivos no me faltan, xo mejor los explico otro dia.
Responder

