Divagando…

Hoy ha sido mi ultimo dia de curro, no se si alegrarme. La verdad es q he estado a gusto, no me parece mal trabajo y te deja las tardes libres. Si al final lo de la Topografia va ser una tapadera, yo he nacido para repartir cartas! Ademas ya he cobrado la nómina. Tropecientos euros q vienen muy muy bien.Ahora, con los bolsillos medio llenos, o medio vacios, según se mire, y tras unas merecidas vacaciones y una ruta de fiestukis de

pueblos en agosto, habrá que ir pensando en acabar esta carrera en la que estoy inmerso. Veremos si el Bernar se porta en septiembre y nos deleita con un sabroso aprobado general de eso que tan bien entran, aunque creo que va ser que no. Por si falla el plan habrá que mirarse un poco los apuntes, por si acaso. Pero estaba yo pensando en que estoy a punto de acabar la carrera. Y luego que? La verdad es que la vida de universitario es la ostia, puede que la alargue unos añicos más, aun soy joven para sumergirme en el tenebroso mundo laboral. Pero no se, estamos metidos en un sistema que no me gusta. Tener que trabajar treinta anos para poder pagarte una casa normalita no me convence. Y encima están los intereses que le das al banco que me dan mucha rabia. Con lo a gusto que te tienes que quedar pagando los 30 kilos a toca teja, en monedas de euro, para que se jodan contando. Quién pudiera…Aunque de momento no me voy a preocupar por eso. Solo que estaría bien buscarse alternativas. No descarto hacerme world-traveler. Viajar por el mundo sin casa fija y trabajando en lo que se pueda. Nada de rutina, eso es lo peor. Que te aburres de un sitio, te vas a otro. No se, ahora pienso así, igual con treinta no diré lo mismo. No soy nada materialista, no me compensa tanto esfuerzo por tener un buen coche o una buena casica, me conformo con poco. Prefiero tener tiempo y usarlo en lo que quiera, que gastar ese tiempo en currar para pagarme objetos materiales, que al final solo son eso, objetos.

Ahhhhhhhrg! El mundo es una mierda! Y los que más pueden hacer por cambiarlo son los que menos hacen.

“ Si estudiar vale para poco al buscar tu colocación,
si los bares los cierran pronto porque hay que ser europeos,
si para alquilar una casa tienes que empeñar un millón,
si no hay parques y carril bici
y solo hay contaminación.
Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo.
Tranquilo majete en tu sillón”

Esta canción, Trankilo majete de los Celtas Cortos, lo resume bien. Mira que hace años que la escribieron pero todo sigue igual, en algunos casos, peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s