Correos xperiences. Vol II

Cuando llego a un portal con mi fajo de cartas la situación es ésta: Yo llamo a 4 o 5 pisos a la vez (si, lo se, somos unos tocapelotas, pero si llamas uno a uno te pegas la vida en el portal) y los hay q contestan en un tita y otros q repartes todo el portal, te tomas un café, sales, y todavia están por el pasillo. Que conste q yo lo entiendo, levantarte del sofa, o en el peor de los casos la cama, y andar los interminables metros q te separan del telefonillo es una putada, y cuesta. Lo que suele pasar es q te abre uno, y cuando ya estas dentro del portal oyes a alguno q contesta, y claro, no es plan de volver a salir y decirle q eres tu, el cartero, el q le está tocando los cojones, pq si lo haces cada vez pierdes muxo tiempo, y entonces lo dejas q prosiga con su monologo. Los primeros dias me sentia mal por esas preguntas sin respuesta, pero al final te acostumbras, son gajes del oficio ;)Lo normal es q te abran sin más, pero hay dos casos particulares. Por un lado están esas mujeres cotillas de la vieja escuela q siguen creyendo q cuando descuelgan el telefonillo el de abajo no se entera. Pos eso, que tu llamas y oyes q descuelga el telefono y se keda callada, escuchando (y respirando, q se oye) y tu pensando “ Haber senora, que se q esta ahí…” . Pero bueno, al final estas son el mal menor por que casi siempre te acaban abriendo la puerta, eso si, sin decir nada. El otro caso son los q al contestar tu q eres el cartero cuelgan el telefonillo sin abrirte. Yo primero pensaba q sería el telefonillo q estaba averiado, ay, iluso de mi! Tb pensé q igual es q no kerian recibir correo, q tampoco es tan absurdo pq la mayoria son facturas y demás sacadineros. Pero la otra opción q barajo es q igual no tengo una voz convincente de cartero. No resulto creible. Pero como debe tener la voz un cartero?? No se, tendré q probar a bajar un par de tonos a ver si me va mejor, jajaja.

Y tb están los impacientes. Tu llegas al portal más grande del barrio, 15 pisos, cada uno con las puertas A, B, C, D, E, F, W,Y… con el correo acumulado de tres dias, vamos, todo un carro hasta los topes, sacas tol correo q casi te da el lumbago (el q canta no, el otro), y ya estas pensando en los insufribles 20 minutos q te pasarás en ese portal cuando llega algun y te suelta la temible frase: “Tienes algo para el 13? D??”. Ahí empieza mi batalla interior. Puedes ser buena persona y mirar una a una todas las cartas del portal para darle las suyas antes de echarlas al buzón, o decirle q se espere y repartes todo, q es más lógico. Pero si decides lo segundo kiere decir q tienes a un tio durante 20 minutos detrás tuya, fuera de tu campo de visión, pero ojo avizor atento a todas las cartas q echas. Si te ekivocas en una, SIEMPRE se da cuenta, y si vas a echar una a su buzón se avalanza sobre la carta con reflejos sobrenaturales para evitar el terrible esfuerzo de tener q abrir el buzón con la llave para sacarla despues. Y eso si no se mete contigo por tardar muxo o te pregunta q haber pq no le ha llegado la postal de su sobrina.

Ah! Si me dejaba lo mejor!! El otro dia en Sanfermines estoy yo llamando al portal y me tocan el hombro. Me giro y un tipo con una silla en la cabeza, la camiseta blanca-rosa de kalimotxo, gorro de paja de borratxo, una bota de agua hasta la rodilla en la izquierda, una deportiva con agujero en la derecha… vamos, un personaje!! , y va y me dice el txabal “Eh tio, te veo cansado, haz un kitkat, un parentesis, vente a mi bajera a tomarte algo q te invito” . Yo le dije q no gracias, q tenia q currar, y el tio va y se mete al portal a ayudarme a echar las cartas. Total, q me quitaba las cartas de las manos y no acertaba ni una, normal, iba como las ratas… Hay q decir q eran la una del mediodia y el tio tenia todas las pintas de llevar por ahí desde la noxe sin dormir, haciendo trampas supongo, y keria irse a pescar con su unica bota en la izquierda y con el pequeno detalle de que no tenia canya.

Sin más, hay gente pa todo.

2 Comments

  1. Cuantas veces te llegarias a cagar tu encima de un cartero q te llama a las 10 de la ma?ana despues de aver estado de juerga en SanFermines….
    Ya me gustaria oir lo q le dirias, o con que “amabilidad” le contestarias.

    La gente es asi. Intentas ayudar y te llaman borratxo. Esque…..

  2. Pos me pasó el a?o pasado,sin ir mas lejos, y con toda mi amabilidad lo mande a tomar por culo. Pero ahora os he traicionado, estoy en el bando contrario 😉

    Si yo se q su intencion era wena xo es que el tio cogia una carta pal 4D y la echaba al 12I! Eso si, le agradezco q me invitase, pero no tenia cuerpo para un trago, aun estaba asmilando los de la noxe.

Responder

